Disponer de maletas Samsonite en Logroño es una auténtica maravilla. La variedad, calidad, diseño y prestaciones de estos continentes los convierten en un aliado extraordinario cuando tenemos que realizar cualquier tipo de viaje con equipaje.
De hecho, algunas de las maletas Samsonite en Logroño actuales culminan la evolución histórica de este accesorio que, en realidad, es mucho menos antiguo de lo que imaginamos. Porque si bien es cierto que las necesidades de transportar enseres personales al viajar resultan remotas, no lo es menos que la historia moderna de estos objetos es relativamente próxima.
Algunos afirman que el primer antecedente verdadero de la maleta se dio en el Imperio romano, y que fueron sus legionarios quienes comenzaron a utilizarlas cuando tenían que explorar las vías romanas.
En cualquier caso, fue a finales del siglo XIX cuando los viajes dejaron de ser propios de las clases más pudientes, que utilizaban grandes baúles o cajas de madera y porteadores para desplazar sus pertenencias. En paralelo, comenzaron a surgir bolsas de viaje específicas que mutaron su presencia a otra más cercana a la actual. Solían hacerse con madera y piel de vaca.
Ya en el siglo XX se incorporó el concepto 'familia' y comenzaron a comercializarse diferentes tamaños de maletas. En 1970, se presentó la primera maleta trolley, impulsada por Briggs & Riley, la cual incluía cuatro ruedas y una cuerda para tirar de ella.
En la actualidad, la evolución de las maletas se encuentra en auge permanente gracias al desarrollo de nuevos sistemas, materiales y avances tecnológicos que optimizan sus prestaciones.
Si necesitas adquirir una maleta o cualquier otro artículo de viaje que reúna calidad, funcionalidad y confort a buen precio, no dudes en contactarnos. En Curtidos Domínguez atesoramos una larga trayectoria en este ámbito y sabemos perfectamente qué necesitas. ¡Ven a vernos cuanto antes!