Después de comprar maletas en Logroño para ese viaje maravilloso que queremos hacer, te vamos a dar una serie de consejos que tienes que hacer con tu equipaje para que no se te chafen esas maravillosas vacaciones en forma de robo o de pérdida del equipaje.

Si decidiste comprar maletas en Logroño lo mejor que has podido hacer es comprar una maleta normalita tirando a fea. Si la maleta es bonita y llama mucho la atención, llama la atención del resto de pasajeros, pero también de los ladrones.

Hay que personalizar bastante la maleta porque puede haber varias iguales en la cinta transportadora de los aeropuertos: ponle varios distintivos (pegatinas, por ejemplo) o incluso escribe en algún lado con rotulador permanente tu nombre.

También hay que ser cuidadosos con los candados que le ponemos al equipaje. Estos no deben ser ni muy llamativos ni muy numerosos. Si los ladrones ven maletas llenas de candados, lo más probable es pensar que en ese equipaje se guarda algo de mucho valor.

Cuando haces el check in de la maleta y la azafata le pone a tu equipaje la etiqueta correspondiente, hay que comprobar que la etiqueta indica realmente el código del aeropuerto de destino. Por otro lado, si viajamos en tren y en autobús hay que tener siempre a la vista las maletas porque es precisamente en las estaciones de bus y tren donde más hurtos se producen de los equipajes.

Nunca lleves comida en la maleta si viajas al extranjero en avión. Es el motivo número uno para que te retengan la maleta de manera indefinida.

En Curtidos Domínguez llevamos casi un siglo trabajando con las mejores marcas de todos aquellos artículos de viaje, ofreciendo además un servicio de reparaciones para mejorar la calidad de la piel de todos nuestros productos.