El bolso es un artículo muy común en nuestros días, el cual no solo es utilizado por las mujeres sino también por muchos hombres. Como referentes en tiendas de bolsos y bandoleras de hombre en Logroño consideramos que es el complemento perfecto para llevar nuestros objetos personales y además para acabar nuestro outfit.

Sin embargo, ¿cuándo comenzó a llevarse bolso?, ¿cuál es su origen? Si eres una de esas personas que quiere saber las respuestas a estas preguntas, quédate a leer este artículo porque como como referentes en tiendas de bolsos y bandoleras de hombre en Logroño las vamos a contestar.

Cabe destacar que los primeros indicios de bolsos se remontan al antiguo Egipto donde se han encontrado jeroglíficos que muestran figuras masculinas con una especie de bolsa atada a la cintura. Se cree que se utilizaba para llevar las semillas en las plantaciones, o en el caso de los cazadores, para llevar sus presas.

Sin embargo, el bolso cuyo uso conocemos hoy en día tiene su origen a partir del siglo XVIII. La moda se simplificó, por lo que se redujo la cantidad de tela y se adoptó una moda de silueta más simple. Ya era imposible ocultar las pertenencias en el escote o entre los ropajes. Por ello, apareció el llamado ‘retículo’, ‘indispensable’ o ‘balandrán’, que ra también llamado de forma irónica como ‘ridículo’.

Estos bolsos se fabricaban en tela y podían ser bordados o muy decorados. Debido a la sociedad e clases que había en ese momento, a mayor cantidad de adornos mayor estatus social. De hecho, cabe destacar como dato curioso que el bolso era condición indispensable en el look de toda mujer para poder ser considerada para el matrimonio.

A partir de entonces, el bolso ha sido un complemento cuya forma y diseño ha ido evolucionando de acuerdo a las necesidades de la mujer y a merced de las tendencias de la estética del momento. En aquel momento, las damas ya no podían pasar por alto la comodidad de llevar con ellas el abanico, el perfume o los polvos para retocarse. Las necesidades del hombre, en cambio, eran distintas y comenzaron a utilizar únicamente el bolsillo para llevar dinero. En la actualidad, tanto el hombre como la mujer llevan bolso.

Curtidos Domínguez es un comercio familiar fundado en 1918 de productos de primeras marcas y de calidad. Si quieres más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte!