A la hora de comprar maletas en Logroño resulta fundamental acudir a una empresa cualificada, especializada y con amplia experiencia en el sector. Las últimas tendencias de la moda internacional están cediendo una importante jerarquía a los complementos, que reflejan como ninguna otra prenda el carácter y la personalidad de sus usuarios.

Aunque no es necesario conocer la historia de este invento para comprar maletas en Logroño, pensamos que resulta curioso y divertido tener algunas nociones claras al respecto.

Posiblemente, en tiempo inmemoriales, alguno de nuestros antepasados homínidos improvisó alguna suerte de maleta para trasladar sus enseres personales. Los desplazamientos eran inevitables y, cabe pensar por ello, que aunque la propiedad privada no estaba legalmente constituida todavía, estos individuos prehistóricos se llevarían consigo algunos objetos necesarios, y se las ingeniarían para no cargar con ellos en exceso.

Sin embargo, fue a partir de la Edad Media cuando la maleta, propiamente hablando, apareció en nuestras vidas. Lo más sorprendente es que, durante una prolongada etapa inicial, fue un artículo propio de gente humilde, sin posibles. Porque las personas adineradas utilizaban baúles y arcas que otros, sus criados, se encargaban de portar y trasladar. Y, como bolsos de mano, utilizaban unos saquitos de tela en los que solían introducir el dinero y los cosméticos.

Hasta principios del siglo XX no se produjo el cambio de mentalidad respecto a las maletas. La popularidad creciente del turismo y, sobre todo, las sucesivas apariciones de la cremallera, el nailon y las fibras artificiales, animaron a los más pudientes a decantarse por el confort de las maletas, frente a la pesadez de los baúles. El espaldarazo definitivo se produjo, desde luego, cuando el avión se convirtió en un medio masivo de transporte.

Desde Curtidos Domínguez ponemos a tu alcance todo tipo de maletas de excepcional calidad, elegidas entre las mejores marcas del mercado y las últimas tendencias.