A la hora de comprar maletas en Logroño, solemos fijarnos en los materiales, en el tamaño, en su capacidad o en su comodidad de uso, pero rara vez reparamos en uno de los elementos más importantes de cualquier maleta: las ruedas. Así, en la siguiente entrada vamos a repasar los pros y contras de elegir entre las dos opciones disponibles, entre maletas de dos ruedas o de cuatro ruedas.

Hoy día prácticamente todos los fabricantes de Curtidos Domínguez tienen sus maletas en versión de dos y de cuatro ruedas, así que no es tan fácil como elegir la que esté disponible. ¿Qué sistema es mejor? Pues vamos a verlo. Comenzando por las de cuatro ruedas, que suelen ser más demandadas, aseguran una mayor movilidad y facilidad en el arrastre, siendo sobre todo recomendables en maletas grandes y no tanto en más pequeñas. Es una opción ideal para personas con dificultades motoras, ancianos, o viajes con niños, ya que dan más estabilidad al distribuir el peso en cuatro ruedas.

Sin embargo, también tienen inconvenientes que hay que conocer como, por ejemplo, la mayor dificultad para subir escaleras y bordillos de las aceras, que las ruedas son exentas, es decir, están mucho más expuestas a golpes y deterioros y que en maletas pequeñas de cabina reducen el espacio disponible.

Así, comprar maletas en Logroño de dos ruedas es recomendable en maletas de cabina por este motivo, pero además, suelen ser más ligeras y económicas que las de cuatro ruedas y son mejores para firmes irregulares. Por el contrario, requieren de mayor esfuerzo de peso del usuario y son más complicadas de transportar junto a otras maletas, especialmente en los aeropuertos.