A la hora de comprar maletas en Logroño para viajar en avión tienes que tener en cuenta las restricciones de las aerolíneas en este sentido. Date cuenta de que el tamaño y peso admitidos pueden variar entre unas y otras.


El año pasado, las medidas del equipaje de cabina se trataron de unificar en base a las recomendaciones de IATA. Las dimensiones no debían exceder de 56 x 36 x 23 cm. Se trataba de aprovechar al máximo el espacio en cabina. En Curtidos Domínguez encontrarás un amplio surtido de maletas que responden a estas características. Al final las recomendaciones de IATA quedaron en papel mojado y las compañías pueden poner sus propios límites.


Si tu maleta excede las dimensiones máximas puede que al final tengas que facturarla. Además, si el vuelo va muy lleno pueden pedirte que, aunque sea de cabina, la lleves en la bodega del avión. En este caso no deben cobrarte por ello. En la mayoría de los casos el equipaje de mano ha de ser de 45x40x25 cm. Entre otras cosas, depende del tamaño del avión, del destino, la clase o el tipo de billete. Por todo lo anterior, antes de comprar maletas en Logroño revisa bien las condiciones del equipaje al detalle Recuerda que lo más probable es que la compañía acepte una maleta de cabina y un bulto accesorio como un bolso o un ordenador portátil. En todo caso, recuerda que los aparatos electrónicos han de ir en bandejas separadas para pasar por el escáner de control.